El director de Divinity, el nuevo título de Larian Studios recién anunciado, habló recientemente sobre el desarrollo del juego, abordando las recientes polémicas que hubo sobre el uso de Inteligencia Artificial generativa.
De acuerdo con Swen Vincke, Larian dejaría de usar esta tecnología en cualquiera de los procesos del juego, esto como una forma de eliminar las confusiones que puede haber sobre el trabajo artístico del equipo.
Esta información nace de una sesión de preguntas y respuestas que varios desarrolladores del estudio realizaron en Reddit, específicamente en el foro r/Games. Dentro de éste, personal que incluía a guionistas, directores de animación, directores de publicidad, artistas de personajes, directores de jugabilidad, directores técnicos, entre otros, resolvieron algunas de las dudas que los fans podrían tener sobre su siguiente título.
Al respecto, usuario preguntó acerca de cuál era la opinión del equipo con respecto al rol de la Inteligencia Artificial generativa en el desarrollo de juegos, especialmente en títulos de Larian, tomando en cuenta la división que ha creado incluso entre creativos de la industria. A esto, y anticipando la mención sobre la reciente polémica del estudio, Swen Vincke contesta que “no habrá ninguna IA Generativa en Divinity”:
Fuente: geek.reporteindigo.com