La tecnología, lejos de representar una amenaza para los trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, es un reto, señaló el secretario del trabajo del STIRTT Oaxaca, Armando David Cortés.
Reconoció que aunque la automatización ha llegado a algunas estaciones de radio, las fuentes de trabajo se mantienen y se defienden.
En ese sentido, agregó que para enfrentar ese reto, los trabajadores de esta industria deben capacitarse, estudiar y adaptarse a estos cambios tecnológicos.
De hecho, los sindicalizados ya cuentan con sus propias plataformas e incluso el mismo STIRTT ofrece las herramientas para que éstos puedan realizar un mejor trabajo.
Recordó que este año, el líder nacional, Francisco Contreras Vergara, realizó un pleno en Sonora y se abordó el tema de los medios digitales y la inteligencia artificial.
El reto es usar estas herramientas a favor de los medios de comunicación, pues el Inegi reveló que el 70 por ciento de los hogares oaxaqueños tienen como medio predilecto la radio en sus hogares.
Y es que a medida que se expande la inteligencia artificial, es crucial definir con precisión su rol en ámbitos creativos como la radio. Los avances generan tanto entusiasmo como precaución.
Algunos temen que se pierda el toque humano que establece conexiones con los oyentes. Sin embargo, su uso cuidadoso podría liberar talento e inspirar nuevos niveles de innovación.
Y es que para la familia STIRTT, mantener el corazón detrás del micrófono sigue siendo vital.
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…
La cirugía de reemplazo de rodilla es uno de los procedimientos más realizados para tratar…
Un equipo multidisciplinario del Hospital Zambrano Hellion llevó a cabo la primera valvuloplastia mitral por…