chat
IA provoca que las personas hablen, escriban y piensen igual

IA provoca que las personas hablen, escriban y piensen igual

Cada vez son más las personas que se suman al uso diario de los chatsbots que funcionan mediante inteligencia artificial (IA), un hecho que ya está siendo observado por científicos y psicólogos, que coinciden a la hora de sacar las primeras conclusiones sobre el habla, la escritura y la forma de pensar de las personas en general, tal y como refleja un nuevo estudio de la Universidad del Sur de California (Estados Unidos)

Concretamente, esta investigación demuestra que los chatbots de IA están estandarizando la forma en que las personas hablan, escriben y piensan, asegurando que, si esta homogeneización continúa sin control, se corre el riesgo de reducir la sabiduría colectiva y la capacidad de adaptación de la humanidad.

Mayor diversidad del mundo real

Los científicos informáticos y psicólogos, que han sido publicado sus argumentos en un artículo de opinión publicado en la revista ‘Trends in Cognitive Sciences’ de Cell Press y recogidos por Europa Press, afirman que los desarrolladores de IA deberían incorporar una mayor diversidad del mundo real en los conjuntos de entrenamiento de modelos de lenguaje amplios (LLM), no solo para preservar la diversidad cognitiva humana, sino también para mejorar la capacidad de razonamiento de los chatbots.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

pixabay-google
Google presenta un curioso error
msj
Alerta por mensajes falsos enviados a celulares en Perú
oficinas
IA transforma las oficinas

novedades

pixabay-google
Google presenta un curioso error
diabetes
Un futuro sin inyecciones de insulina para los diabéticos
lehe
Grupo Código LactancIA defiende la leche materna
msj
Alerta por mensajes falsos enviados a celulares en Perú
oficinas
IA transforma las oficinas
queretaro ia
Querétaro apuesta por inteligencia artificial
Ernesto Mizrahi Haiat y el auge de la seguridad predictiva en las ciudades inteligentes
Ernesto Mizrahi Haiat y el auge de la seguridad predictiva en las ciudades inteligentes