España ordenó a la fiscalía que investigue las plataformas de redes sociales X, Meta y TikTok por la presunta difusión de material de abuso sexual infantil generado por IA.
Eso, a medida que los reguladores europeos intensifican el escrutinio de las grandes tecnológicas por contenido dañino e ilegal.
El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se produce en medio de una ofensiva más amplia contra las plataformas en línea.
A las que los reguladores acusan de prácticas que van desde comportamiento anticompetitivo en la publicidad digital hasta el diseño deliberado de funciones adictivas.
La medida —la primera de un paquete de regulaciones para redes sociales que Sánchez presentó en una cumbre gubernamental en Dubái a principios de este mes— se basó en un informe técnico de tres ministerios, informó posteriormente su oficina en un comunicado.
La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, declaró a la prensa que las autoridades “no pueden permitir que los algoritmos amplifiquen o encubran” estos delitos.
Añadió que la seguridad, la privacidad y la dignidad de los niños estaban en riesgo.
Fuente: Forbes