Hace poco más de un año Google tenía una herramienta que usaba sus datos de búsquedas para extraer datos relevantes para los profesionales sanitarios el cual hacía uso del el big data para adelantar oleadas de gripe y de dengue.
Google Flu Trends y Google Dengue Trends eran los que seguían estos patrones de búsqueda de sus usuarios para detectar tendencias al alza y concluir con datos sobre salud colectiva, pero después de un tiempo las herramientas fueron canceladas es por esto que la pregunta quedó al aire de si ¿Pueden las grandes cantidades de datos ayudar a prevenir oleadas de enfermedades y a prepararnos para ellas?
Pero ahora con una nueva pandemia lo que está haciendo un marketero, Patrick Berlinquette, en un proyecto usando Google Ads para recabar información, en donde publica anuncios vinculados a palabras clave que encajan con síntomas del coronavirus de esta manera recaba datos en tiempo real sobre patrones de búsqueda en Google en Estados Unidos.
Además de que estos datos vienen además con un mayor perfilado demográfico del que se puede lograr en Google Trends.
Y a pesar de que se sigue avanzando cada día en los big data también lo hace junto con la inteligencia artificial las cuales están funcionando como las grandes herramientas que pueden solucionar el problema y adelantarse a las necesidades de la población.
México desarrollará su propio lenguaje de inteligencia artificial (IA) con el apoyo de Nvidia. La…
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, declaró que se empleó inteligencia artificial (IA) en…
WeTransfer, la popular plataforma para enviar archivos de gran tamaño, anunció un cambio significativo en…
El presidente estadounidense, Donald Trump, acompañado del senador republicano por Pensilvania Dave McCormick, anunció una…
La compañía de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, firmó un contrato con el Departamento…
Menores de edad, quienes practican videojuegos 10 horas o más, presentan signos de ansiedad y…