Ingenieros de la Universidad de Manchester han construido y hecho volar el dron cuadricóptero más grande del mundo. El dron, hecho de un material similar al cartón llamado cartón pluma, mide 6,4 m (21 pies) de esquina a esquina y pesa 24,5 kg, 0,5 kg menos que el límite de peso establecido por la Autoridad de Aviación Civil.
El diseño innovador del dron, denominado Giant Foamboard Quadcopter (GFQ), significa que no se parece a ningún otro que exista.
Los cuatro brazos están formados por una serie de estructuras de caja hueca y se pueden quitar fácilmente para su transporte. En el momento de escribir este artículo, no hay ningún registro de un cuadricóptero no tripulado (cuatro rotores) especialmente diseñado de cualquier clase de peso que sea más grande que el vehículo de Manchester.
El proyecto comenzó como una iniciativa impulsada por la curiosidad para inspirar la creatividad de los estudiantes en el diseño mediante la utilización de un material alternativo adecuado y de bajo coste para estructuras aeroespaciales ligeras que sea más respetuoso con el medio ambiente que la fibra de carbono habitual.
En la era de la digitalización, la industria alimentaria se enfrenta a retos que requieren…
Aunque originalmente nació como una plataforma para gamers, Discord se ha reinventado silenciosamente como una…
Colombia enfrenta un sistema de salud que funciona con información fragmentada y actores que operan…
Luis Alberto Valle Rueda, ingeniero en sistemas de la empresa Fortinet México, dio a conocer…
Desde el primer minuto quedó claro: la IA generativa no será solo una herramienta en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que…