Investigadores de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Nuevo México propone transformar aves taxidermizadas en drones con forma de pájaro que puedan ir de incógnito para observar la vida salvaje.
Los científicos han ensamblado ellos mismos algunos de estos drones con partes de aves reales fallecidas. Algunas de las especies que componen los monstruos alados son faisanes, palomas, colibríes y cuervos. Los drones se sometieron a dos pruebas de vuelo.
El estudio, presentado en una ponencia durante el Foro SCITECH 2023 de la AIAA, analiza el uso de la combinación de aves taxidermizadas y drones de alas batientes para que la monitorización de la vida salvaje tenga un aspecto más fluido y natural.
El documento explica que, mediante simuladores aerodinámicos y de aleteo en 3D, los investigadores pudieron establecer límites en las características aerodinámicas de aleteo para un conjunto específico de alas de drones. Esto permitió implementar mecanismos de aleteo y probar la aerodinámica del drone de alas batientes.
El equipo halló la manera de utilizar estas partes del cuerpo para crear impostores aviares realistas. Creen que los drones pueden ayudar a vigilar la fauna salvaje, al mimetizarse mejor con el entorno natural.
El Dr. Mostafa Hassanalian, profesor adjunto de ingeniería mecánica, subraya que el equipo no mata aves para crear los dispositivos. Y no tienen intención de utilizar los drones para espiar a otras personas.
Fuente: laopinion.com
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…