Investigadores de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica de Nuevo México propone transformar aves taxidermizadas en drones con forma de pájaro que puedan ir de incógnito para observar la vida salvaje.
Los científicos han ensamblado ellos mismos algunos de estos drones con partes de aves reales fallecidas. Algunas de las especies que componen los monstruos alados son faisanes, palomas, colibríes y cuervos. Los drones se sometieron a dos pruebas de vuelo.
El estudio, presentado en una ponencia durante el Foro SCITECH 2023 de la AIAA, analiza el uso de la combinación de aves taxidermizadas y drones de alas batientes para que la monitorización de la vida salvaje tenga un aspecto más fluido y natural.
El documento explica que, mediante simuladores aerodinámicos y de aleteo en 3D, los investigadores pudieron establecer límites en las características aerodinámicas de aleteo para un conjunto específico de alas de drones. Esto permitió implementar mecanismos de aleteo y probar la aerodinámica del drone de alas batientes.
El equipo halló la manera de utilizar estas partes del cuerpo para crear impostores aviares realistas. Creen que los drones pueden ayudar a vigilar la fauna salvaje, al mimetizarse mejor con el entorno natural.
El Dr. Mostafa Hassanalian, profesor adjunto de ingeniería mecánica, subraya que el equipo no mata aves para crear los dispositivos. Y no tienen intención de utilizar los drones para espiar a otras personas.
Fuente: laopinion.com
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, declaró que se empleó inteligencia artificial (IA) en…
WeTransfer, la popular plataforma para enviar archivos de gran tamaño, anunció un cambio significativo en…
El presidente estadounidense, Donald Trump, acompañado del senador republicano por Pensilvania Dave McCormick, anunció una…
La compañía de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, firmó un contrato con el Departamento…
Menores de edad, quienes practican videojuegos 10 horas o más, presentan signos de ansiedad y…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desarrollado un proyecto pionero que utiliza inteligencia…