En Massachusetts Institute of Technology un grupo de ingenieros se ha encargado de diseñar un «cerebro en un chip», el cual tiene el tamaño de una pieza de confeti y qu ea pesar de ser tan pequeño puede transmitir decenas de miles de sinapsis cerebrales artificiales del mismo modo que un cerebro humano, lo que hace que la inteligencia artificial avance más rápido de los esperado ya que hace uso de componentes basado en silicio que imitan las sinapsis de transmisión de información en el cerebro humano y se espera que este aparato permite la entrada a nuevos dispositivos.
Los investigadores se inspiraron de los principios de la metalurgia para poder fabricar cada memristor de aleaciones de plata y cobre, junto con silicio, por lo que cuando activaron el chip a través de varias tareas visuales, el chip pudo se encargó de «recordar» las imágenes almacenadas y reproducirlas muchas veces de manera muy nítida y limpias.
Por lo que para hace conocido sus resultados lo hicieron a través de la revista Nature Nanotechnology, donde dieron a conocer los dispositivos neuromórficos: los cuales son componentes electrónicos que se basan en un nuevo tipo de circuito que procesa la información de una manera que imita la arquitectura neuronal del cerebro. «Hasta ahora, las redes de sinapsis artificiales existen como software. Estamos tratando de construir hardware de red neuronal real para sistemas de inteligencia artificial portátiles», dice Jeehwan Kim, profesor asociado de ingeniería mecánica en el MIT.
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…