El temor a perder el empleo a causa de la inteligencia artificial (IA) ya no es una preocupación futura, sino una realidad palpable para millones de trabajadores.
Según un informe de PwC de 2025, el 30 % de los empleados teme que la IA pueda sustituir parte de sus tareas en la próxima década.
Por su parte, la consultora McKinsey advierte que en Europa y Estados Unidos millones de empleos requerirán reconversión o actualización de habilidades para adaptarse a la automatización creciente.
Frente a este panorama, surge una preguntas urgente: ¿qué sucede cuando ese miedo se materializa en despidos reales y trabajos que desaparecen?
El temor a perder el empleo a causa de la inteligencia artificial (IA) ya no es una preocupación futura, sino una realidad palpable para millones de trabajadores. Según un informe de PwC de 2025, el 30 % de los empleados teme que la IA pueda sustituir parte de sus tareas en la próxima década.
Por su parte, la consultora McKinsey advierte que en Europa y Estados Unidos millones de empleos requerirán reconversión o actualización de habilidades para adaptarse a la automatización creciente. Frente a este panorama, surge una preguntas urgente: ¿qué sucede cuando ese miedo se materializa en despidos reales y trabajos que desaparecen?
Fuente: Infobae
La inteligencia artificial (IA) atrajo la atención global, ocupó titulares y generó conversaciones ambiciosas entre…
Meta presentó un conjunto de modelos de inteligencia artificial llamados "Movie Gen", capaces de generar…
Actualmente, John Lennon tendría 85 años, por lo que se recurrió a la Inteligencia Artificial…
Marcas como Mattel ya pusieron a trabajar a DALL-E, un generador de imágenes con IA,…
Los agujeros negros siempre han sido un misterio, pero ahora uno en particular vuelve a…
La medicina regenerativa ha dado un salto cualitativo con la impresión 3D de órganos biológicos,…