El temor a perder el empleo a causa de la inteligencia artificial (IA) ya no es una preocupación futura, sino una realidad palpable para millones de trabajadores.
Según un informe de PwC de 2025, el 30 % de los empleados teme que la IA pueda sustituir parte de sus tareas en la próxima década.
Por su parte, la consultora McKinsey advierte que en Europa y Estados Unidos millones de empleos requerirán reconversión o actualización de habilidades para adaptarse a la automatización creciente.
Frente a este panorama, surge una preguntas urgente: ¿qué sucede cuando ese miedo se materializa en despidos reales y trabajos que desaparecen?
El temor a perder el empleo a causa de la inteligencia artificial (IA) ya no es una preocupación futura, sino una realidad palpable para millones de trabajadores. Según un informe de PwC de 2025, el 30 % de los empleados teme que la IA pueda sustituir parte de sus tareas en la próxima década.
Por su parte, la consultora McKinsey advierte que en Europa y Estados Unidos millones de empleos requerirán reconversión o actualización de habilidades para adaptarse a la automatización creciente. Frente a este panorama, surge una preguntas urgente: ¿qué sucede cuando ese miedo se materializa en despidos reales y trabajos que desaparecen?
Fuente: Infobae
Una brusca caída de las acciones de las empresas de software, análisis de datos y…
Hace una semana, la comunidad tecnológica debatía sobre OpenClaw, un asistente de IA de código…
Davos colocó nuevamente a la inteligencia artificial (IA) en el centro del debate global. Bajo…
Israel y Azerbaiyán firmaron este martes, en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, un…
Los títulos de compañías en Inteligencia Artificial (IA), de fabricantes de chips y los gigantes…
La inteligencia artificial (IA) debe dejar de verse como una herramienta casi mágica o una…