La modernización tecnológica avanza con fuerza en el sistema financiero en América Latina, impulsada por la adopción de Inteligencia Artificial (IA), análisis de datos y soluciones en la nube.
De acuerdo con el informe global de la firma de tecnología, Temenos, 77% de las entidades financieras de la región ya invierte en análisis de datos e IA y 68% en sistemas nativos en la nube, lo que refleja un cambio estructural hacia operaciones más eficientes y entornos digitales interconectados.
El estudio, realizado entre 424 líderes del sector bancario en América Latina, indica que 46% las instituciones priorizan la inversión en experiencias digitales, 35% en el desarrollo de nuevos productos y 34% en la eficiencia operativa. Estas áreas concentran la mayor parte de los esfuerzos de modernización, en respuesta a la demanda de servicios más ágiles, personalizados y disponibles en tiempo real.
“Los usuarios están pidiendo experiencias totalmente distintas a las que ofrecía la banca tradicional. La interacción se trasladó casi por completo a los canales digitales, y eso está presionando a los bancos a cambiar o quedarse atrás”, explicó Kristian Sánchez, jefe de ventas para América Latina en Temenos.
Una brusca caída de las acciones de las empresas de software, análisis de datos y…
Hace una semana, la comunidad tecnológica debatía sobre OpenClaw, un asistente de IA de código…
Davos colocó nuevamente a la inteligencia artificial (IA) en el centro del debate global. Bajo…
Israel y Azerbaiyán firmaron este martes, en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, un…
Los títulos de compañías en Inteligencia Artificial (IA), de fabricantes de chips y los gigantes…
La inteligencia artificial (IA) debe dejar de verse como una herramienta casi mágica o una…