Noticias

Alicante Sede del II Congreso de Inteligencia Artificial 2019

Alicante será el encuentro del segundo congreso internacional de inteligencia artificial, el cual se tendrá lugar el próximo 18 de noviembre de 2019. De 9:00am a 18:30, en el auditorio de la diputación de Alicante.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el diario El Independiente junto con Duma Innova estarán a cargo de organizar este congreso internación en el que la inteligencia artificial será el foco de la conversación. Un debate abierto permitirá a los exponente dialogar sobre las nuevas implementaciones de IA en los diferentes campos de nuestras vidas.

La inteligencia artificial es una ciencia que, está creciendo constantemente y esto conlleva a una responsabilidad muy alta. Más allá de un “Armagedón de las máquinas” la inteligencia artificial debe tener regulación y altos grados de seguridad para no comprometer la seguridad y/o privacidad de las personas.

Para ello estarán presentes ponentes como Joaquin Quiñoreno (Director de Applied Machine Learned en Facebook); Nuria Oliver (responsable de datos de Data-Pop Alliance, ingeniera en telecomunicaciones española, doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y miembro de la Real Academia de Ingenieria); Ana Berenguer (Directora de Análisis y Políticas Públicas en Presidencia de la Generalitat Valenciana); Alberto Gago (responsable de la unidad de “Política de Datos e Innovación” de la Comisión Europea); Isabel Fernández (directora de Inteligencia Aplicada de Accenture en España, Portugal e Israel); Rafael Navarro (co-fundador de Innsomnia e Inndux Digital Group); Casimiro Nevado ( inspector de la Policía Nacional y experto en Seguridad Digital y Ciberinteligencia); Héctor Sánchez Montenegro (responsable nacional de tecnología de Microsoft); Olga Blanco (directora de IA de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel) o Elena Gil (directora de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA), entre muchos otros.

La inscripción al congreso es totalmente gratuita, puede asistir cualquier persona. Simplemente debes ingresar en el siguiente enlace y hacer tu inscripción al evento. https://ia.elindependiente.com/

Redacción IA

Entradas recientes

IA impulsa innovación alimentaria: Grupo Kosmos

En la era de la digitalización, la industria alimentaria se enfrenta a retos que requieren…

22 horas hace

Midjourney convierte a Discord en la red social de la IA

Aunque originalmente nació como una plataforma para gamers, Discord se ha reinventado silenciosamente como una…

24 horas hace

Conectar a Colombia con inteligencia artificial

Colombia enfrenta un sistema de salud que funciona con información fragmentada y actores que operan…

2 días hace

IA transforma la ciberseguridad

Luis Alberto Valle Rueda, ingeniero en sistemas de la empresa Fortinet México, dio a conocer…

2 días hace

Ubisoft apuesta por la IA generativa

Desde el primer minuto quedó claro: la IA generativa no será solo una herramienta en…

3 días hace

IA redefine la empleabilidad en México

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que…

3 días hace