Según las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus del COVID-19 le ha arrebatado la vida a 6.3 millones de personas, pero estiman que son muchos más.
Según un estudio publicado por el sitio especializado Lancet Infectious Diseases, las vacunas desarrolladas por los diversos laboratorios han salvado la vida a entre 19.1 y 20.4 millones de personas.
Los científicos que realizaron el estudio dicen que el 78.2% de estas muertes se evitaron gracias a los efectos de la vacunación; el porcentaje restante se debió a efectos indirectos como las medidas para reducir la transmisión de la enfermedad (uso de cubrebocas, distanciamiento social y un menor número de hospitales colapsados para poder atender a un mayor número de pacientes).
El estudio enfatiza que son los países de mayores ingresos en los que se evitaron más muertes (calculadas en 12.2 millones) y un mayor número de decesos hubiera podido ser evitado en países de escasos recursos de haberse contado con esquemas de vacunación completos para toda la población en cuanto las vacunas estuvieron disponibles.
En la era de la digitalización, la industria alimentaria se enfrenta a retos que requieren…
Aunque originalmente nació como una plataforma para gamers, Discord se ha reinventado silenciosamente como una…
Colombia enfrenta un sistema de salud que funciona con información fragmentada y actores que operan…
Luis Alberto Valle Rueda, ingeniero en sistemas de la empresa Fortinet México, dio a conocer…
Desde el primer minuto quedó claro: la IA generativa no será solo una herramienta en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que…