PlayStation, de Sony, y Nintendo, decidieron suspender los envíos de sus consolas de videojuegos y servicios online a Rusia, uniéndose así a la comunidad mundial para pedir la paz en Ucrania.
“Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia”, informó la empresa.
A través de un comunicado, anunció también una donación de 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la ONG Save the Children, para apoyar a las personas afectadas por la invasión.
Mientras que Nintendo detuvo el envío de su consola Switch; puso a su eShop rusa en modo mantenimiento debido a que su sistema de pagos suspendió el procesamiento de rublos e incluso retrasó el lanzamiento del juego Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp a causa del conflicto bélico.
Cabe destacar que dichas empresas están siguiendo las decisiones de otras relacionadas a los videojuegos, como Activision Blizzard, Epic Games, EA, CD Projekt Red, Ubisoft, Take-Two y Xbox por la misma razón
Fuente: Expansión
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…