PlayStation, de Sony, y Nintendo, decidieron suspender los envíos de sus consolas de videojuegos y servicios online a Rusia, uniéndose así a la comunidad mundial para pedir la paz en Ucrania.
“Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia”, informó la empresa.
A través de un comunicado, anunció también una donación de 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la ONG Save the Children, para apoyar a las personas afectadas por la invasión.
Mientras que Nintendo detuvo el envío de su consola Switch; puso a su eShop rusa en modo mantenimiento debido a que su sistema de pagos suspendió el procesamiento de rublos e incluso retrasó el lanzamiento del juego Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp a causa del conflicto bélico.
Cabe destacar que dichas empresas están siguiendo las decisiones de otras relacionadas a los videojuegos, como Activision Blizzard, Epic Games, EA, CD Projekt Red, Ubisoft, Take-Two y Xbox por la misma razón
Fuente: Expansión
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, declaró que se empleó inteligencia artificial (IA) en…
WeTransfer, la popular plataforma para enviar archivos de gran tamaño, anunció un cambio significativo en…
El presidente estadounidense, Donald Trump, acompañado del senador republicano por Pensilvania Dave McCormick, anunció una…
La compañía de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, firmó un contrato con el Departamento…
Menores de edad, quienes practican videojuegos 10 horas o más, presentan signos de ansiedad y…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desarrollado un proyecto pionero que utiliza inteligencia…