PlayStation, de Sony, y Nintendo, decidieron suspender los envíos de sus consolas de videojuegos y servicios online a Rusia, uniéndose así a la comunidad mundial para pedir la paz en Ucrania.
“Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia”, informó la empresa.
A través de un comunicado, anunció también una donación de 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la ONG Save the Children, para apoyar a las personas afectadas por la invasión.
Mientras que Nintendo detuvo el envío de su consola Switch; puso a su eShop rusa en modo mantenimiento debido a que su sistema de pagos suspendió el procesamiento de rublos e incluso retrasó el lanzamiento del juego Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp a causa del conflicto bélico.
Cabe destacar que dichas empresas están siguiendo las decisiones de otras relacionadas a los videojuegos, como Activision Blizzard, Epic Games, EA, CD Projekt Red, Ubisoft, Take-Two y Xbox por la misma razón
Fuente: Expansión
La inteligencia artificial comienza a posicionarse como una aliada para fortalecer la planeación financiera y…
El Gobierno de Indonesia ha anunciado el bloqueo provisional de la inteligencia artificial de la…
Telefónica Movistar México advirtió que el nuevo proceso de identificación obligatoria de líneas móviles implica…
Spotify emitió una declaración tras la decisión de Café Tacvba de solicitar el retiro de…
Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en parte del día a día de las personas,…
El director de Divinity, el nuevo título de Larian Studios recién anunciado, habló recientemente sobre…