La inteligencia artificial (IA) abre innumerables posibilidades en todos los campos del conocimiento humano y en áreas incluso desconocidas, inimaginables hasta ahora.
Esta herramienta y todo su potencial está demostrando que muy pronto llegará a un nivel de expansión increíblemente revolucionario e imparable.
Aunque su desarrollo no está exento de amenazas y riesgos, su utilización resulta innovadora, contundente y representa un significativo ahorro de tiempo, decisiones más certeras, eficiencia, reducción de costos y un desempeño muy eficiente.
Como consecuencia de lo anterior, todos los campos relacionados con la comunicación, influencia, liderazgo, campañas electorales, propaganda, marketing electoral y psicología social se benefician ahora de modelos, herramientas, sistemas, equipos, simulaciones, tendencias, meta-análisis y prospectiva desarrollados por inteligencia artificial que ayudan incluso a tratar de reducir las carencias y deficiencias de sus candidatXs y/o propuestas.
Algunos ejemplos:
Inteligencia del mercado electoral. A la hora de diseñar, planear y ejecutar una campaña política; diseccionar las actitudes, emociones, preferencias, opiniones, demandas, expectativas, intereses y tendencias de los electores resulta clave y fundamental.
Fuente: Forbes
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, declaró que se empleó inteligencia artificial (IA) en…
WeTransfer, la popular plataforma para enviar archivos de gran tamaño, anunció un cambio significativo en…
El presidente estadounidense, Donald Trump, acompañado del senador republicano por Pensilvania Dave McCormick, anunció una…
La compañía de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, firmó un contrato con el Departamento…
Menores de edad, quienes practican videojuegos 10 horas o más, presentan signos de ansiedad y…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desarrollado un proyecto pionero que utiliza inteligencia…