La aplicación de mensajería Telegram ganó 70 millones de usuarios nuevos después de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, una cifra récord, como explicó el CEO de Telegram, Pavel Durov.
Lo mismo sucedió con la aplicación de mensajería Signal, pero a una escala menor, que también informó haber ganado “millones” de nuevos usuarios el mismo día. Ambos servicios, no hay que olvidarlo, compiten en el mismo terreno con WhatsApp (de Facebook).
El CEO expuso que en cifras más específicas, los 70 millones de nuevos usuarios ganados suponen un aumento del 10% comparativamente hablando con los 500 millones de usuarios activos mensuales que tenía Telegram en enero de este año. «Telegram siguió funcionando sin problemas frente a un crecimiento sin precedentes. Es posible que algunos usuarios en las Américas pudieran haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo».
De esta manera, Durov aprovechó la caída de su más duro competidor, pues Telegram ha cortejado durante bastante tiempo a los 2 mil millones de usuarios de WhatsApp y, a principios de este año, agregó la capacidad de importar los historiales de chat de WhatsApp en un movimiento diseñado para ayudar a los usuarios a cambiar de servicio de mensajería.
Fuente: Gizmodo
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…