Red social Facebook comienza a bloquear cuentas

Red social Facebook comienza a bloquear cuentas

Por no activar su programa de seguridad avanzada, Facebook Protect, la red social Facebook de la empresa Meta, comenzó a bloquear el acceso a algunos usuarios que pueden ser objetivo de ciberataques como defensores de los derechos humanos, periodistas o funcionarios públicos.

Ahora, se han reportado problemas en el inicio de sesión de sus cuentas, porque cuando quieren acceder han recibido un mensaje en el que se indica que la cuenta permanecerá bloqueada hasta que se proceda manualmente a la activación de Facebook Protect, que ofrece tres opciones: la autenticación mediante una aplicación destinada a ello, como Google Authenticator o Duo Mobile; el envío de un mensaje de texto (SMS) a un dispositivo; o el uso de una llave de seguridad física.

Sin embargo, usuarios reportan que este sistema de seguridad tampoco funciona correctamente y que no han podido acceder a sus cuentas a pesar de seguir los pasos de seguridad solicitados.

Por su parte, el director de política de Seguridad de Meta, Nathaniel Gleicher, explicó a través de su perfil de Twitter que siguen mejorando el proceso de inscripción a Facebook Protec y las notificaciones para evitar confusiones.

Fuente: Milenio Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

Alfredo Del Mazo Maza examina el futuro sonoro metropolitano
Alfredo Del Mazo Maza examina el futuro sonoro metropolitano
Cambios en el consumo: Elektra acelera la renovación del hogar
Cambios en el consumo: Elektra acelera la renovación del hogar
abuela ia
El impacto hídrico de las imágenes generadas por IA

novedades

openai
OpenAI y el rumor de soluciones guardadas tras Navier-Stokes
joshua
"Estamos perdiendo el control" de la IA, dice Yoshua Bengio
noov
Novo se alía con Anthropic para acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos con IA
cucaracha
Crean insectos cyborg que podrían salvarte la vida
G20
Impulsan en G20 desarrollo de la IA
biopsias
Crean microrrobots de metal que realizarán biopsias sin dolor
estres
El estrés también afecta a los niños en edad preescolar