La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación antimonopolio sobre la empresa que quiere comprar la app fitness de realidad virtual, Supernatural.
The Information tuvo acceso a documentos y fuentes cercanas al caso, y Meta desembolsó más de 400 millones de dólares por la app para materializar sus pretensiones en el metaverso; per Meta ya había comprado por lo menos otras cinco empresas de realidad virtual, que no fueron investigadas por Estados Unidos porque los bajos precios de compra.
Pero el escrutinio sobre Meta no se quedará sólo en el terreno de las redes sociales, sino que se extenderá hacia sus pretensiones por el metaverso, donde se encuentra “la siguiente era del internet”, según Mark Zuckerberg.
La investigación, iniciada después del Día de Acción de Gracias, significa acabar el proceso jurídico hasta dentro de un año; pues en caso de que se impugne, provocara retrasos adicionales o la invalidez de la compra; y a la vez FTC demandó a Meta para deshacer las adquisiciones de Instagram y WhatsApp, limitando así el poder de la empresa en el mercado de la realidad virtual.
Fuente: Expansión
La inteligencia artificial comienza a posicionarse como una aliada para fortalecer la planeación financiera y…
El Gobierno de Indonesia ha anunciado el bloqueo provisional de la inteligencia artificial de la…
Telefónica Movistar México advirtió que el nuevo proceso de identificación obligatoria de líneas móviles implica…
Spotify emitió una declaración tras la decisión de Café Tacvba de solicitar el retiro de…
Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en parte del día a día de las personas,…
El director de Divinity, el nuevo título de Larian Studios recién anunciado, habló recientemente sobre…