Apoyada por la startup británica Yoti, la red social Instagram está probando un sistema de verificación basado en inteligencia artificial para comprobar la verdadera edad de sus usuarios.
La red social pedirá a los usuarios que intenten editar su edad para que muestre que tienen más de 18 años que verifiquen la información por medio de tres posibles métodos: subir una identificación oficial, grabar un video suyo en modo selfie o solicitar la confirmación de tres amigos.
Aunque los tres métodos llevarían al mismo punto (la confirmación de la edad del usuario) el que más ha llamado la atención es el video en modo selfie. El material grabado por el usuario será analizado por la herramienta de Yoti para decidir si el usuario es o no mayor de edad.
«Nuestra tecnología de estimación de edad estima con precisión la edad de una persona mirando su rostro. La construimos para dar a todos una forma segura y privada de demostrar la edad que tienen en diferentes escenarios cotidianos: desde la verificación de la edad en plataformas sociales y tiendas en línea, hasta los autopagos de supermercados, bares y clubes. Este enfoque amigable con la privacidad para la verificación de la edad no requiere ningún dato personal o documento, y toda la información se elimina instantáneamente una vez que alguien recibe su edad estimada: ningún humano ve nunca nada», establece el comunicado.
La startup asegura que la probabilidad de calcular correctamente la edad de una persona entre 13 y 17 años es del 99.6% y la de una de entre 6 y 11 años, del 98.91%.
Fuente: Entrepreneur
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…