Miles de mexicanos invierten en el metaverso

Miles de mexicanos invierten en el metaverso

En los últimos dos meses más de 13,000 inversionistas mexicanos compraron una parte de las empresas que cotizan en Wall Street y que están creando ese mundo virtual, a través de acciones o pequeñas fracciones de acciones, afirmó Flink, una plataforma financiera especializada en inversiones.

La plataforma expone que aproximadamente, 64% de esos inversionistas tienen entre 18 y 24 años y se han interesado en adquirir parte de las empresas como Microsoft, Facebook, Roblox, Nvidia, Unity y Disney, pues son las compañías que están desarrollando ciudades, atracciones, tiendas y servicios de este tipo de tendencia.

Recordó que el metaverso es la réplica del mundo real en plataformas digitales donde puedes hacer prácticamente lo mismo que realizas todos los días, como ir de shopping, de compras al supermercado, tener una junta de trabajo, salir de fiesta con tus amigos, asistir a un museo o practicar algún deporte, pero a través de un avatar, pensando que realmente estás dentro de él e interactuando con todos sus elementos.

Por su parte, de acuerdo a eMarketer, en números, 2021 fue un año récord para el crecimiento de la publicidad. La inversión publicitaria en todo el mundo alcanzó los 780,590 millones de dólares, lo que representa 32,920 millones de dólares más de lo previsto inicialmente.

En la publicación, señalan que celebridades Paris Hilton están sacando provecho del metaverso, al crear “Paris World”, una réplica de su mansión de Beverly Hills; y también, diferentes creadores y marcas de ropa, como Tommy Hilfiger, Balenciaga y Nike, están presentando colecciones exclusivas para ese mundo virtual.

Fuente: Expansión

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

chip
Crean chip para una IA más eficiente
malaria
Crean ‘mapamundi’ interactivo de los mosquitos para combatir la malaria
GENERACION-Z
Docente de Chiapas desarrolla plataforma con IA

novedades

Alexis Nickin Gaxiola expone tendencias tecnológicas Fintech para 2026.
Alexis Nickin Gaxiola ve a Fintech en modelo con enfoque B2B
desempleo
La IA podría provocar un alza temporal del desempleo
alemania
Alemania lanza su nube de IA para la industria europea
Fintech, oportunidad para la economía: Javier Reyes de la Campa
Impulsará IA 15% de la productividad en 106 economías
sensores
Crean red de sensores para monitorizar ecosistema en España
estudiantes
Estudiantes ganan oro en Feria Internacional de Ciencia
androide
Humanizan el movimiento de los labios de androides