La empresa LG presentó un plástico mejorado que pretende convertirse en una sofisticada alternativa, utilizando un material de poliéster (PET) que se utilizará para revestir cada lado del cristal, lo cual consideran un suficiente refuerzo para “maximizar la flexibilidad”.
La marca añade que es más delgado “que los cristales templados existentes” y, que aunque tiene la misma dureza, no es tan propenso a “agrietarse”; está revestida con “unas pocas docenas de micrómetros” de este nuevo material para aumentar su resistencia al calor.
LG Cham expone que el material tiene una ventaja sobre los de la competencia: puede doblarse tanto hacia afuera como hacia adentro. Lo que no está claro es si la pantalla se puede doblar en ambos sentidos en el mismo dispositivo.
La compañía piensa comenzar la producción de esta tecnología de pantalla plegable el próximo año, y planea “comenzar las ventas a gran escala” en 2023; primero espera comenzar con teléfonos móviles y expandirse eventualmente a los portátiles y tablets.
Por supuesto, LG no está exenta de la competencia con Samsung en este ámbito. Samsung mostró su próxima tecnología de pantalla plegable a principios de este año y también trabaja con Google en un smartphone plegable Pixel y con Corning para fabricar un cristal más duradero.
Fuente: Gizmodo
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…