En la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, sus científicos han desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que reconoce los gestos de las manos.
Como se sabe el reconocimiento de los gestos de la mano humana ha sido trabajada durante años y se ha buscado su perfección en ese tiempo en los robots quirúrgicos de alta precisión, equipos de vigilancia de la salud y en sistemas de juegos.
Pero conforme ha pasado el tiempo el reconocimiento de gestos ha entrado en una nueva fase y por ende su modo de operar ha ido mejorando gracias a la inteligencia artificial que ha añadido sensores ponibles, los cuales recrean la capacidad sensorial de la piel, en el marco de lo que se conoce como sistema «somatosensorial«.
Sin embargo, esto no es tan sencillo de poner dentro de la IA del reconocimiento de gestos, ya que para crear un somatosensorial es necesario que los sensores sean de buen tamaño sino estos se podrían mostrar a los objetos visualmente bloqueados y con mala iluminación.
De manera que para poder afrontar estos retos, el equipo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapurde creó un sistema de fusión de datos «bioinspirado» que utiliza sensores de tensión estirables que son bastante parecidos a la piel humana, lo que facilita a la inteligencia artificial poder captar los sentidos de la piel, la visión y los gestos.
Los resultados fueron diferentes y se obtuvo un sistema que puede reconocer los gestos humanos con mayor precisión y eficiencia que los métodos existentes.
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…