Por contener “información peligrosa” sobre el Covid-19 como curas falsas o bulos, desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, YouTube anunció el miércoles que eliminó más de un millón de vídeos.
Por lo anterior, Neal Mohan, director de producto de YouTube, expuso que la compañía se encuentra en medio de una batalla contra la “desinformación” en la que elimina más de tres millones de vídeos al mes (la mayoría de los cuales no tiene más de 10 reproducciones), pero afirma que retirar el contenido que viola sus normas es solo una parte de la historia.
Ahora, YouTube ha establecido que lo más importante no es borrar rápido, sino “aumentar lo bueno y disminuir lo malo”, para que los usuarios tengan información de fuentes fiables y menos accesibilidad a la información falsa o dañina.
Mohan detalló que el contenido inadecuado representa solo un pequeño porcentaje de los miles de millones de vídeos en YouTube (alrededor del 0,16-0,18% de las visualizaciones totales resultan ser contenido que viola nuestras políticas)”.
Fuente: GIZMODO
La inteligencia artificial comienza a posicionarse como una aliada para fortalecer la planeación financiera y…
El Gobierno de Indonesia ha anunciado el bloqueo provisional de la inteligencia artificial de la…
Telefónica Movistar México advirtió que el nuevo proceso de identificación obligatoria de líneas móviles implica…
Spotify emitió una declaración tras la decisión de Café Tacvba de solicitar el retiro de…
Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en parte del día a día de las personas,…
El director de Divinity, el nuevo título de Larian Studios recién anunciado, habló recientemente sobre…