Amazon emplea diversas tecnologías de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático, avanzados sistemas lingüísticos y redes neuronales especializadas, con el objetivo de identificar y suprimir opiniones. De esta manera, busca asegurar que los comentarios publicados sean fidedignos.
La empresa resalta la importancia de una fácil interacción en su plataforma para que los consumidores expresen sus valoraciones sobre productos y contribuyan a las decisiones informadas de futuros compradores.
“¿Qué ocurre cuando un cliente envía una reseña? Antes de ser publicada, Amazon utiliza Inteligencia Artificial para analizar dicha reseña o comentario en busca de indicadores de riesgo que ayuden a detectar que esa reseña podría ser fraudulenta”, explicó la empresa en su blog.
Amazon aseguró que la gran mayoría de las reseñas superan los más altos estándares de autenticidad y se publican de inmediato. Sin embargo, recurren a varias acciones si se detecta una posible reseña fraudulenta.
Si Amazon asegura que la reseña es falsa, actúa rápidamente para bloquearla o eliminarla y tomar, en caso de ser necesario, medidas adicionales.
La empresa afirma que utiliza los últimos avances en el campo de la Inteligencia Artificial para detener y bloquear las reseñas falsas, las valoraciones manipuladas, las cuentas de clientes fraudulentas y otros abusos antes de que otros clientes los vean.
En la era de la digitalización, la industria alimentaria se enfrenta a retos que requieren…
Aunque originalmente nació como una plataforma para gamers, Discord se ha reinventado silenciosamente como una…
Colombia enfrenta un sistema de salud que funciona con información fragmentada y actores que operan…
Luis Alberto Valle Rueda, ingeniero en sistemas de la empresa Fortinet México, dio a conocer…
Desde el primer minuto quedó claro: la IA generativa no será solo una herramienta en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que…