Miles de dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, consolas de videojuegos y televisiones inteligentes, entre otros, no podrán conectarse a la red por un “apagón de internet” por ser funcionalmente obsoletos o por no estar actualizados.
De esta manera, computadoras con sistemas operativos de Mac y Microsoft y televisiones inteligentes; la gran mayoría de los dispositivos antiguos, es decir, anteriores a 2017, tienen un certificado digital que se utiliza para verificar que las conexiones a Internet sean seguras.
Los primeros de estos certificados, el IdenTrust DS T Root CA X3, fueron desarrollados hace más de dos décadas por la empresa Let’s Encrypt, el cual, de acuerdo a una investigación realizada por el experto en ciberseguridad, Scott Helme, tiene una vida útil de aproximadamente 25 años.
Entre los aparatos que dejarán de conectarse a internet a partir del 30 de septiembre son: Smartphones y tablets con sistema operativo Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores; iPhones y iPads con iOS 9 o versiones anteriores; Computadoras con macOS anteriores al 2017 o MacOs10.12.0.; y PlayStation 3 con sistema operativo anterior a la versión 5.0.; Nintendo 3DS; Equipos BlackBerry con versión inferior a 10.3.3; Computadoras con Windows XP SP3 o más antiguos.
Pero, de acuerdo con la compañía Let’s Encrypt, sí hay una manera de evitar que nuestros dispositivos se salven de perder la conexión a internet, actualizando el software, siempre y cuando aún sea compatible con tu aparato, antes del 30 de septiembre para prevenir inconvenientes.
Fuente: El Heraldo
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…