Banca aprovecha IA y nube

Banca aprovecha IA y nube

La modernización tecnológica avanza con fuerza en el sistema financiero en América Latina, impulsada por la adopción de Inteligencia Artificial (IA), análisis de datos y soluciones en la nube.

De acuerdo con el informe global de la firma de tecnología, Temenos, 77% de las entidades financieras de la región ya invierte en análisis de datos e IA y 68% en sistemas nativos en la nube, lo que refleja un cambio estructural hacia operaciones más eficientes y entornos digitales interconectados.

El estudio, realizado entre 424 líderes del sector bancario en América Latina, indica que 46% las instituciones priorizan la inversión en experiencias digitales, 35% en el desarrollo de nuevos productos y 34% en la eficiencia operativa. Estas áreas concentran la mayor parte de los esfuerzos de modernización, en respuesta a la demanda de servicios más ágiles, personalizados y disponibles en tiempo real.

“Los usuarios están pidiendo experiencias totalmente distintas a las que ofrecía la banca tradicional. La interacción se trasladó casi por completo a los canales digitales, y eso está presionando a los bancos a cambiar o quedarse atrás”, explicó Kristian Sánchez, jefe de ventas para América Latina en Temenos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS