IA chilena llega a México para aportar a la logística

IA chilena llega a México para aportar a la logística

SimpliRoute, empresa chilena especializada en soluciones logísticas con inteligencia artificial (IA) presentó su tecnología ADA AI, este lanzamiento, respaldado por ProChile busca abordar y dar solución a las deficiencias identificadas en el sector logístico mexicano, de acuerdo con un comunicado de prensa conjunto.

En ese sentido, ADA AI tiene como objetivooptimizar rutas y decisiones logísticas mediante el análisis predictivo, permitiendo a las empresas mexicanas interactuar con sus datos sin requerir especialistas.

Al respecto, Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute comentó que la IA aplicada a la logística no solo reduce tiempos y costos, sino que permite a las empresas cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

Reducir tiempos de entrega

“Estamos viendo cómo las empresas pueden reducir su huella de carbono, especialmente en un sector donde el 60% de las emisiones provienen de las operaciones de transporte”, señaló Echeverría.

Además, indicó que la idea de este lanzamiento es reducir tiempos de entrega hasta en un 35% y generar ahorros operativos cercanos al 30 por ciento.

De igual manera, y de acuerdo con el comunicado, las empresas buscan que estas tecnologías contribuyan a disminuir emisiones de carbono, en un contexto donde las operaciones de transporte generan el 60% de las emisiones del sector logístico.

Fuente: T21

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

hotel
China abre el primer hotel totalmente robotizado del planeta
nvidia
Nvidia creará laboratorio en Corea para acelerar la innovación en IA
Ariel Picker hablando sobre inteligencia artificial responsable y ética tecnológica.
SRE llama a una IA centrada en las personas

novedades

eclipse
Llegará un eclipse solar total
ventanas
Ventanas semitransparentes generan electricidad con luz solar y artificial
unam y el eclipse lunar
Se acerca un fenómeno celestial
hotel
China abre el primer hotel totalmente robotizado del planeta
premio girona
Mexicano ganó el Premio Princesa de Girona en España
Cultura prehispánica y lucha libre con "Mitos en el Ring”
Cultura prehispánica y lucha libre se unen en la Arena México con "Mitos en el Ring"
La movilidad predictiva según Alfredo Del Mazo Maza ante el caos vial
La movilidad predictiva según Alfredo Del Mazo Maza ante el caos vial