Firma global KPMG formará a especialistas en ciberseguridad

Firma global KPMG formará a especialistas en ciberseguridad

El Tecnológico Nacional de México, campus Morelia y la organización global de firmas independientes en servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría, KPMG, con presencia en más de 140 países, firmaron un convenio de colaboración para formar estudiantes y egresados líderes en ciberseguridad.

Al respecto, la red corporativa KPMG buscó al TecNM Campus Morelia para aliarse y permitir que estudiantes de la especialidad en Seguridad de la Información, de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales, puedan recibir clases con especialistas de esta empresa sobre temas relacionados con ciberseguridad; además, explicaron que las y los estudiantes participantes tendrán la posibilidad de ser contratados en las corporaciones que los representan.

“Lo que nos interesa en esta alianza con el Instituto Tecnológico de Morelia es compartir el conocimiento en temas de ciberseguridad y desarrollar profesionistas que en un futuro puedan incorporarse en nuestras filas u otras empresas para aplicar esos conocimientos”, afirmó Luis Martínez, gerente Advisory en KPMG México.

Y destacó que están convenidos que la ciberseguridad es un tema en crecimiento, ya que se trata de un tema delicado que llegó para quedarse, “KPMG somos una firma global que en México tiene más 75 años, con más de 4 mil colaboradores, todos asesorando a empresas en diferentes ámbitos y especialidades; a nivel mundial estamos en más de 140 países” enfatizó.

Durante la reunión se informó que en marzo pasado se firmó el convenio, ahora lo presentaron y explicaron la importancia del mismo, ya que debido al reconocimiento que tiene el Instituto Tecnológico de Morelia a nivel nacional, permitió que este grupo de especialistas hayan solicitado esta vinculación.

Para llevar a cabo esta reunión informativa, los representantes de KPMG México participaron a distancia con las autoridades del TecNM Campus Morelia y estudiantes que se dieron cita en la sala audiovisual.

Por su parte, el jefe de Departamento de Sistemas y Computación, José Manuel Cuin Jacuinde, explicó la importancia de que el TecNM Campus Morelia, sea una de las instituciones educativas comprometidas con la sociedad con resultados de éxito, en la que se ofrece la Especialidad en Ciberseguridad de la Información.

“El acuerdo crea un marco de colaboración académica, científica y tecnológica que permitirá a los alumnos del Tecnológico Nacional beneficiarse con el enorme expertise del personal altamente calificado y certificado que colabora con KPMG, quienes mediante la impartición de cátedras en las materias de Seguridad en Sistemas Operativos y Seguridad en Redes podrán formar y contratar a estudiantes de esta institución”, enfatizó el titular de Sistemas.

En primera instancia, mencionó, se beneficiará a 45 estudiantes a quienes se les permitirá conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos altamente capacitados en el área de la Seguridad de la Información.

Sobre este tema, “ha crecido exponencialmente en los últimos años ante la penetración de los Sistemas Computacionales y las Tecnologías de la Información y Comunicaciones”, precisó Cuin Jacuinde.

En tanto, el subdirector de Planeación y Vinculación, Omar Aguilar García, felicitó a todos los participantes y estudiantes ya que este acuerdo demuestra la importancia de aplicar una vinculación directa y efectiva entre la empresa y la academia.

“Estamos dispuestos a trabajar para aplicar los temas de mejora continua y que, sin duda permita que el Tecnológico de Morelia sea líder en ciberseguridad, no solo en México sino en muchas partes del mundo”, aseveró Aguilar García.

Por parte de KPMG, participaron de manera virtual, Luis Martínez, gerente Advisory; así como los socios Advisory: Rolando Garay, Rommel García y Jassiel Martínez; al igual que Francisco Fragoso, gerente de Recursos Humanos y el responsable de Vinculación Universitaria, Erik Fuentes Hernández.

Como representantes del TecNM Campus Morelia participaron: el subdirector de Planeación y Vinculación, Omar Aguilar García, en representación del director de la Institución, José Luis Gil Vázquez; el subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García; J. Guadalupe Ramos Díaz, presidente de la Academia de Sistemas y Computación; Anastacio Antolino Hernández, líder de la Especialidad en Seguridad de la Información y Laura Nelly Alvarado Zamora, coordinadora de la carrera.

De acuerdo al comunicado del TecNM, este acontecimiento marca un hito histórico en materia de vinculación en los cerca de 30 años de existencia del Departamento de Sistemas y Computación, que sin duda impactará en la formación de especialistas con reconocimiento internacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

cibersegu
IA está modificando las prioridades de inversión en ciberseguridad
tesla-presenta-prototipo-optimus-robot
Cumple 4 años Optimus, el robot humanoide que puede caminar y saludar
ia generativa
Así luciremos dentro de 1000 años, según la IA

novedades

Los científicos descubren un ritmo circadiano en las células del corazón que afecta a su funcionamiento diario
Desarrollan un marcapasos sin batería
openais-new-chatbot-chatgpt-to-generate-more-conversational-responses-but-is-still-prone-to-create-disinformation-claims-report
Jefe de centros de datos de OpenAI sale antes del IPO de 2027
openai-twitter@2x
Demandan a OpenAI, Microsoft y Meta
xr:d:DAFm32saEQE:42,j:6950577106978853366,t:23071905
¿Por qué las empresas de inteligencia artificial están comprando millones de libros?
ingeniería
Tecnológico de Cancún estrena ingeniería en Inteligencia Artificial
Día del Adulto Mayor: Banco Azteca flexibiliza servicios bancarios
Día del Adulto Mayor: Banco Azteca flexibiliza servicios bancarios
googlr
La IA podría responder a algunas llamadas al 911 de Nueva Orleans