Meta ofrece vender artículos vituales en metaverso

Meta ofrece vender artículos vituales en metaverso

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ahora dará a los creadores de contenido la oportunidad de vender artículos virtuales en Horizon Worlds, su principal plataforma en el metaverso.

El metaverso, calificado como el futuro del internet por Meta y otras compañías, consiste en una serie de «universos» paralelos a los que se puede acceder por medio de plataformas de realidad virtual y aumentada.

Esto ya existe, aunque más básico, en forma de videojuegos como Minecraft, Fortnite y Roblox, así como plataformas sociales como Horizon Worlds y VRChat, donde las personas se reúnen no solo para jugar, sino para interactuar y participar en eventos.

El gigante de las redes sociales está buscando atraer creadores de contenidos que puedan a su vez atraer a más usuarios; en octubre, dispuso un fondo de 10 millones de dólares para creadores en Horizon, donde más de 10 mil «mundos» diferentes ya existen.

«Mientras estamos lanzando esto hoy como una prueba con un puñado de creadores para conocer su opinión, este tipo de herramientas son pasos hacia nuestra visión a largo plazo para el metaverso, donde los creadores pueden ganarse la vida y las personas puedan comprar bienes digitales, servicios y experiencias», señaló Meta en un comunicado.

Fuente: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

chip
Crean chip para una IA más eficiente
malaria
Crean ‘mapamundi’ interactivo de los mosquitos para combatir la malaria
GENERACION-Z
Docente de Chiapas desarrolla plataforma con IA

novedades

Alexis Nickin Gaxiola expone tendencias tecnológicas Fintech para 2026.
Alexis Nickin Gaxiola ve a Fintech en modelo con enfoque B2B
desempleo
La IA podría provocar un alza temporal del desempleo
alemania
Alemania lanza su nube de IA para la industria europea
Fintech, oportunidad para la economía: Javier Reyes de la Campa
Impulsará IA 15% de la productividad en 106 economías
sensores
Crean red de sensores para monitorizar ecosistema en España
estudiantes
Estudiantes ganan oro en Feria Internacional de Ciencia
androide
Humanizan el movimiento de los labios de androides