Gobierno texano presentó demanda contra Meta

Gobierno texano presentó demanda contra Meta

Por las constantes violaciones a las leyes sobre la protección de datos biométricos personales, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda contra la compañía Meta de Mark Zuckerberg.

“Meta ha cometido decenas de millones de violaciones a través del sistema de reconocimiento facial de Facebook en las imágenes que han subido los usuarios a la plataforma desde 2010 y hasta la fecha, con el fin de sacarle provecho comercial a la información», señalan diarios importantes.

Aseguran que la Fiscalía de Texas buscaría una compensación civil que llegaría hasta los cientos de miles de millones de dólares.

Por su parte, Meta comunicó que son acusaciones sin fundamento y que se defenderá legalmente de “forma vigorosa”, a pesar de que las leyes texanas claramente establecen desde hace 20 años que para recolectar información privada se debe contar con el consentimiento expreso de las personas.

Fuente: Money Brief

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

open ai
IA de OpenAI intentó entrar a sitios del gobierno de EU
gafas
Meta lanzará gafas inteligentes sin cámara
openai-twitter@2x
Demandan a OpenAI, Microsoft y Meta

novedades

AnneCarson
Anne Carson frente a la IA
cv
78% usa la IA para redactar el CV
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias
Cuenta SOMOS de Banco Azteca supera 10 millones de asistencias
antropic
Anthropic prohíbe la “crueldad sostenida e innecesaria” contra su IA Claude
ia inversiones
La IA atrae a la inversión mexicana con chips
amazon
Amazon lleva la inteligencia artificial al mundo físico
bachillerato hub
Fortalecen el Bachillerato Nacional con Hubs de Innovación Inmersiva