Google genera nueva herramienta de inteligencia

Google genera nueva herramienta de inteligencia

DeepMind, la unidad de inteligencia artificial de Google, ha inventado una herramienta que puede escribir código informático a un nivel competitivo para resolver problemas abiertos que requieren pensamiento crítico, lógica y comprensión del lenguaje.

Su nombre es AlphaCode, y su desempeño fue probado por Google en competencias de codificación organizadas por Codeforces, una plataforma que enfrenta las habilidades de decenas de miles de programadores de software humanos en todo el mundo, descubrió que funcionaba con la experiencia de un programador humano promedio.

De acuerdo al Financial Times una de las ventajas es la capacidad para resolver problemas podría complementar a los humanos, mejorar la productividad y abrir el campo a personas que actualmente no escriben código; pero hay un contra: la vulnerabilidad de los ataques cibernéticos.

Fuente: Financial Times

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

google01
Estos son todos los 61 cursos online de Google: aprende de IA
google
Google lanza Eloquent, su app de dictado con IA
lluvias_google_ia
Hidrocálida colabora en patente de Google

novedades

diseño
Crece la IA en las industrias creativas
IA
Unesco lanza en Chile Observatorio de IA en Educación
experimentos inteligencia artificial
Coloquio Internacional de Bioética e IA
robots autodestructibles
Así entrenan los humanos a los robots
Nayib-Bukele
Bukele dejará que la inteligencia artificial gestione la salud
anticristo
La Iglesia ve el anticristo en una imagen de IA
En esta ilustración fotográfica, se muestra el logotipo de Netflix
IA reveló los mejores 50 documentales de Netflix