“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa inicial”, afirmó Bryan Yeo, director de inversiones del grupo en el fondo soberano de riqueza de Singapur GIC (GIC.UL), durante un panel de discusión en la Cumbre de Asia 2025 del Instituto Milken en Singapur.
“Cualquier startup con una etiqueta de IA se valorará con un múltiplo enorme de sus pequeños ingresos”, agregó. “Eso podría ser justo para algunas empresas, pero probablemente no para otras”.
Y es que las empresas emergentes de inteligencia artificial están atrayendo sumas récord de capital de riesgo, pero algunos de los mayores inversores del mundo advirtieron que las valoraciones en las etapas iniciales están empezando a parecer infladas, dijeron el viernes altos ejecutivos de inversión.
En el primer trimestre de 2025, las startups de IA recaudaron 73 mil 100 millones de dólares a nivel mundial, lo que representa el 57.9% de toda la financiación de capital de riesgo, según PitchBook. Este aumento se debió a rondas de financiación como la de OpenAI, que recaudó 40 mil millones de dólares, mientras los inversores se apresuraban a sumarse a la ola de la IA.
“Las expectativas del mercado podrían estar muy por encima de lo que la tecnología podría ofrecer”, señaló Yeo. “Hoy estamos presenciando un importante auge en la inversión en IA. Esto está enmascarando algunas de las posibles debilidades que podría estar experimentando la economía”.
Fuente: Forbes