El presidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes que emitirá un decreto para quitar a los estados el derecho a regular la creciente industria de la inteligencia artificial, ya que a su juicio es una actividad vital para el dominio mundial de Estados Unidos.
Los esfuerzos de Trump para controlar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) enfrentan una intensa oposición política y legal.
Estados Unidos quiere mantener el liderazgo en ese terreno, por razones de seguridad nacional, frente a China en particular, y también porque la IA representa en la actualidad uno de los mayores vectores de inversión en el país.
Sin embargo, la Casa Blanca se enfrenta a un profundo escepticismo en el Congreso, donde muchos demócratas y algunos miembros de su propio Partido Republicano desconfían de los posibles daños económicos y sociales de la tecnología.
«Estamos superando a TODOS LOS PAÍSES en este momento en la carrera, pero eso no durará mucho si vamos a tener 50 Estados, muchos de ellos actores negativos, involucrados en las REGLAS y el PROCESO DE APROBACIÓN», escribió Trump en su publicación.
Fuente: El Economista
Los ministros de Industria y Tecnología de los países del G7 iniciaron este lunes dos…
Los avances en inteligencia artificial abren nuevas expectativas en la reproducción asistida, desde identificar al…
En el cierre de Artificial Intelligence Mexico 2025, especialistas internacionales destacaron a Chihuahua como un…
Existen miles de herramientas de escritura con inteligencia artificial que afirman poder reemplazar a los…
Gracias a su inteligencia artificial y a haber aprendido a realizar ciertas intervenciones quirúrgicas mediante…
Meta anunció el viernes que integrará contenido de medios de comunicación, como CNN, Fox News…