Profesor del Tec impulsa la IA

Profesor del Tec impulsa la IA

Flavio Everardo, profesor del Tecnológico de Monterrey campus Puebla impartió en el congreso latinoamericano de la Audio Engineering Society (AES) una ponencia sobre la inteligencia artificial (IA) en la producción musical.

Su plática se tituló Optimizando la mezcla: Answer Set Programming en la producción musical inteligente, siendo la única que trató este tema en el congreso.

Este trabajo fue en coautoría con el profesor Yamil Burguete e Ileana Benítez, alumna de último año de la licenciatura en Tecnología y Producción Musical.

El profesor comentó que su objetivo fue hacer visible que la inteligencia artificial ya es una realidad y se tienen que comenzar a hablar más de este tema.

“Fue una oportunidad para empezar a mostrar que en América Latina también se está hablando e investigando sobre inteligencia artificial”, mencionó.

El congreso se llevó a cabo en Ecuador y ofreció a los asistentes una serie de charlas de diversos temas relacionados con la industria musical además de realizar una competencia estudiantil de grabación.

Flavio Everardo comenzó a realizar investigaciones sobre inteligencia artificial en el ámbito musical desde el 2012, dándose cuenta de que lo podía extender a más géneros musicales.

Además, es asesor de la Audio Engineering Society en el sector estudiantil, siendo campus Puebla el único vigente y el de mayor trayectoria en el sistema Tec de Monterrey.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

gatos
Según la ciencia así serán los gatos del futuro
pictionary
Claves para padres al usar IA en casa
La inteligencia artificial impulsa la globalización de MIPYMEs
La inteligencia artificial impulsa la globalización de MIPYMEs

novedades

gatos
Según la ciencia así serán los gatos del futuro
pictionary
Claves para padres al usar IA en casa
La inteligencia artificial impulsa la globalización de MIPYMEs
La inteligencia artificial impulsa la globalización de MIPYMEs
wall street
Wall Street cae por los gastos de Alphabet en inteligencia artificial
amor
El amor con Inteligencia Artificial (IA) es un fenómeno emergente
GENERACION-Z
Docente de Chiapas desarrolla plataforma con IA
incMTY
Promueve Nuevo León festival incMTY 2026