En el Oracle AI World 2025, celebrado en el mes de octubre en Las Vegas, la tecnológica marcó un punto de inflexión en su historia.
Consolidando una transición desde ser referente en bases de datos hasta convertirse en una plataforma global donde infraestructura, información e inteligencia artificial (IA) convergen para crear soluciones integrales.
«Damos un paso más allá de la simple analítica y automatización para habilitar la inferencia y la orquestación de agentes. Es un reflejo de cómo la compañía ha evolucionado hacia una nube verdaderamente inteligente y adaptable”, comentó Maribel Dos Santos Fernández, directora general de Oracle México, en entrevista con El Economista.
Esta evolución busca que las empresas no solo usen IA, sino que la integren directamente en sus operaciones, con seguridad, confianza y desempeño, en un entorno preparado para escalar con las necesidades del negocio.
Entre los anuncios más destacados de la jornada estuvo Oracle Multicloud Universal Credits, un modelo que posibilita el consumo de Oracle Database y servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en los principales hyperscalers —Azure, AWS y Google Cloud— con una sola licencia y contratos unificados.
Fuente: El Economista
Más de 7.000 asistentes, 450 ponentes y 160 expositores de todo el mundo se reunieron…
Gigantes de Silicon Valley como Amazon, Meta y OpenAI están compitiendo por desarrollar "sistemas operativos"…
En conversaciones cotidianas, cada vez es más frecuente escuchar que pacientes consultan sus síntomas o…
Hoy la tecnología se ha vuelto una especie de “asistente invisible” mucho de esto es…
El rumor circulaba desde hace meses por Silicon Valley pero esta semana se ha hecho…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo remarcó la necesidad que este mismo año se debata a…