Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) no reveló su visión a largo plazo sobre la IA en una conferencia sobre resultados ni en un escenario glamuroso.
En su lugar, el director ejecutivo Satya Nadella y el director de Cloud & AI, Scott Guthrie, se sentaron en el centro de datos Fairwater 2 y presentaron la hoja de ruta estratégica más reveladora de la empresa en años.
El analista de JPMorgan Mark R. Murphy afirma que la revelación responde por fin a las preguntas que los inversores se han estado haciendo desde que se renegoció el acuerdo con OpenAI.
La «maldición del ganador» que podría trastocar Frontier Labs
La frase más incisiva de Nadella cayó como un jarro de agua fría en Silicon Valley: «Si eres una empresa modelo, es posible que sufras la maldición del ganador… estás a un paso de convertirte en un producto básico».
La observación de Nadella no fue solo un comentario casual: lo que decía es que el valor real de la IA no reside en ningún modelo revolucionario concreto. En cambio, reside en los sistemas básicos que hacen que esos modelos funcionen realmente: identidad, almacenamiento, seguridad, bases de datos y las herramientas que las empresas utilizan a diario.
En otras palabras, la ventaja no es el modelo, sino la infraestructura.
Fuente: es.benzinga.com
La empresa de inteligencia artificial Anthropic informó esta semana que interrumpió una operación cibernética que…
En su encuentro con los participantes de la conferencia “La dignidad de los niños y…
Marcando un antes y un después en la evolución de la inteligencia artificial aplicada a…
Los auges y las crisis son una característica recurrente de la economía moderna, pero cuando…
La Inteligencia Artificial será el motor que impulse la inversión hacia México al añadir al…
Al participar en el evento México IA+ | Inversión Acelerada organizado por la Secretaría de…