Ante el actual contexto surge la necesidad de realizar un “marketing dual”: uno dirigido a los consumidores y otro, completamente nuevo, enfocado a la inteligencia artificial, al que denominaron como “Machine Marketing”.
Es decir, habrá dos estrategias y herramientas de marketing que funcionan en paralelo, pero con un destinatario específico. Por ejemplo, un website optimizado para el consumidor, como los que actualmente ya existen, y un website para la IA, compuesta de información para su lectura.
La necesidad de ello derivan a que, según cifras de Federico Isuani, 70% de los esfuerzos de marketing online y offline a menudo pasan desapercibidos por los modelos LLM debido a que no tienen la capacidad de su análisis.
Este nuevo paradigma surge de una evolución del SEO (Search Engine Optimization) por el AEO (Answer Engine Optimization), cuyo objetivo es optimizar la información en los motores de respuesta de la IA para que presente información favorable.
«La IA es como un director de orquesta. Se encarga de que todo sea armónico, resonante, congruente. Cuando la IA no encuentra en algunos de ellos te penaliza y elimina, no te lo lee», afirma Federico Isuani, socio y director general de Marketing Solutions para las Américas de LLYC.
En México la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta para mejorar diversos procesos…
Más de 7.000 asistentes, 450 ponentes y 160 expositores de todo el mundo se reunieron…
En un mundo en constante cambio, cada vez más personas buscan alternativas para aumentar sus…
Gigantes de Silicon Valley como Amazon, Meta y OpenAI están compitiendo por desarrollar "sistemas operativos"…
En conversaciones cotidianas, cada vez es más frecuente escuchar que pacientes consultan sus síntomas o…
Hoy la tecnología se ha vuelto una especie de “asistente invisible” mucho de esto es…