Ante el actual contexto surge la necesidad de realizar un “marketing dual”: uno dirigido a los consumidores y otro, completamente nuevo, enfocado a la inteligencia artificial, al que denominaron como “Machine Marketing”.
Es decir, habrá dos estrategias y herramientas de marketing que funcionan en paralelo, pero con un destinatario específico. Por ejemplo, un website optimizado para el consumidor, como los que actualmente ya existen, y un website para la IA, compuesta de información para su lectura.
La necesidad de ello derivan a que, según cifras de Federico Isuani, 70% de los esfuerzos de marketing online y offline a menudo pasan desapercibidos por los modelos LLM debido a que no tienen la capacidad de su análisis.
Este nuevo paradigma surge de una evolución del SEO (Search Engine Optimization) por el AEO (Answer Engine Optimization), cuyo objetivo es optimizar la información en los motores de respuesta de la IA para que presente información favorable.
«La IA es como un director de orquesta. Se encarga de que todo sea armónico, resonante, congruente. Cuando la IA no encuentra en algunos de ellos te penaliza y elimina, no te lo lee», afirma Federico Isuani, socio y director general de Marketing Solutions para las Américas de LLYC.
La inteligencia artificial (IA) tiene un enorme potencial, pero representa graves riesgos si no se…
Aunque los bioplásticos tienen ventajas para el medio ambiente, como su biodegradabilidad, una de sus…
Investigador español crea robots para ‘descubrir dónde podemos vivir en el espacio’. Un equipo internacional…
En México, la inteligencia artificial, dejó de ser un concepto aspiracional para convertirse en una…
El fin del oxígeno en la Tierra se acerca, la NASA confirma que será antes…
Bill Gates es consciente del enorme impacto de la Inteligencia Artificial en la industria tecnológica…