El algoritmo de inteligencia artificial desarrollado por científicos de la Universidad Tecnológica de Lausana puede predecir el lugar y la fuerza del rayo", dice "Rzeczpospolita" el martes. El sistema, a diferencia de las soluciones actuales de vigilancia y alerta contra las descargas, no requiere satélites y radares costosos, sino únicamente datos de estaciones meteorológicas ordinarias.
El algoritmo académico de Lausana fue desarrollado utilizando datos de una docena de estaciones meteorológicas urbanas y de montaña en Suiza. Se introdujeron cuatro parámetros climáticos básicos: la presión atmosférica, la temperatura del aire, la humedad relativa y la velocidad del viento», escribe la revista.
El nuevo sistema está diseñado para enviar alertas a los residentes amenazados por los desembarcos en la región. Con el tiempo, se supone que debe hacerlo cada vez con mayor precisión, gracias al algoritmo de aprendizaje de la máquina y al análisis de otros datos.
Actualmente, la eficacia del algoritmo es del 80%, gracias a lo cual puede determinar la descarga con precisión de 10 a 30 minutos en un radio de 30 km.
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…