El algoritmo de inteligencia artificial desarrollado por científicos de la Universidad Tecnológica de Lausana puede predecir el lugar y la fuerza del rayo", dice "Rzeczpospolita" el martes. El sistema, a diferencia de las soluciones actuales de vigilancia y alerta contra las descargas, no requiere satélites y radares costosos, sino únicamente datos de estaciones meteorológicas ordinarias.
El algoritmo académico de Lausana fue desarrollado utilizando datos de una docena de estaciones meteorológicas urbanas y de montaña en Suiza. Se introdujeron cuatro parámetros climáticos básicos: la presión atmosférica, la temperatura del aire, la humedad relativa y la velocidad del viento», escribe la revista.
El nuevo sistema está diseñado para enviar alertas a los residentes amenazados por los desembarcos en la región. Con el tiempo, se supone que debe hacerlo cada vez con mayor precisión, gracias al algoritmo de aprendizaje de la máquina y al análisis de otros datos.
Actualmente, la eficacia del algoritmo es del 80%, gracias a lo cual puede determinar la descarga con precisión de 10 a 30 minutos en un radio de 30 km.
En la era de la digitalización, la industria alimentaria se enfrenta a retos que requieren…
Aunque originalmente nació como una plataforma para gamers, Discord se ha reinventado silenciosamente como una…
Colombia enfrenta un sistema de salud que funciona con información fragmentada y actores que operan…
Luis Alberto Valle Rueda, ingeniero en sistemas de la empresa Fortinet México, dio a conocer…
Desde el primer minuto quedó claro: la IA generativa no será solo una herramienta en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral en México y redefiniendo lo que…