La IA impactará nuestra vida en poco tiempo

La IA impactará nuestra vida en poco tiempo

De manera continua, estamos entre noticias que hablan de los beneficios y los riesgos de la inteligencia artificial, un vaivén que fue profundizado en una investigación realizada por University College London (UCL) en la que se consultaron a científicos que trabajan en IA para contrarrestar lo que piensan los ciudadanos en Reino Unido y las opiniones demostraron una sensación más positiva sobre esta tecnología.

El estudio contó con 4.260 investigadores de diferentes países, evaluando los beneficios y riesgos de la IA, qué valores guían su trabajo y qué papel le asignan al público en el desarrollo de esta tecnología.

Uno de los hallazgos centrales del informe, titulado Visions, Values, Voices, revela una marcada diferencia entre el nivel de optimismo de los investigadores respecto al de la ciudadanía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

cuerpo
Robots con IA ya controlan todo su cuerpo
herida
La IA apoya el diagnóstico de enfermedades de la piel
musica-ia
¿La IA conquista la industria musical?

novedades

cuerpo
Robots con IA ya controlan todo su cuerpo
herida
La IA apoya el diagnóstico de enfermedades de la piel
musica-ia
¿La IA conquista la industria musical?
da vinci
Atienden a paciente con tumor renal mediante cirugía de robot Da Vinci
brasil ia
Brasil destina 444 mdd a IA
lentes
Lentes ‘inteligentes’ cambian la vida a personas con discapacidad visual
ai
La IA transforma la inversión pero no sustituye el juicio humano