Esta semana, la Inteligencia Artificial reafirmó su posición como la tecnología dominante en todos los niveles, desde la alta política hasta el entretenimiento.
El presidente Donald Trump firmó un programa que accederá a datos científicos federales masivos para acelerar descubrimientos.
Al mismo tiempo, investigadores de Barcelona y Harvard desarrollaron una IA que promete acortar la «odisea diagnóstica» de miles de pacientes. Por otro lado, Ridery lanzó un asistente virtual diseñado para simplificar tareas cotidianas.
Sin embargo, no todo fue éxito: los algoritmos demostraron sus fallos con recomendaciones culinarias «peligrosas».
Donald Trump firmó una orden ejecutiva que lanza oficialmente la «Genesis Mission», un programa nacional para aplicar IA en la ciencia y la tecnología avanzada en Estados Unidos. La misión busca acelerar descubrimientos en áreas críticas como energía nuclear, biotecnología, semiconductores, manufactura avanzada y computación cuántica, utilizando los «datos científicos federales más grandes del mundo».
El Departamento de Energía (DOE) liderará la iniciativa, operando la llamada Plataforma Americana de Ciencia y Seguridad, un sistema de súper computadoras y entornos de IA destinados a entrenar modelos científicos y automatizar experimentos. Esta infraestructura favorecerá a empresas privadas y laboratorios seleccionados.
Fuente: criptotendencia.com
Una Inteligencia Artificial crea imágenes a partir de sueños. Una foto creada a partir de…
Los grandes modelos de lenguaje de inteligencia artificial (LLM, por sus siglas en inglés) no…
Un análisis de Bosch, el Bosch Tech Compass 2024, reveló que el 66% de los…
En el Oracle AI World 2025, celebrado en el mes de octubre en Las Vegas,…
A pesar de que hay herramientas digitales ya a disposición de las empresas, las áreas…
La inteligencia artificial llegó a la escena de la humanidad en un momento que pudiera…