Un usuario de Tiktok compartió un video en el cual le preguntó a diferentes herramientas de Inteligencia Artificial (IA) sobre la crisis del agua en el mundo y solamente una de ellas respondió de forma épica, lo que abrió la conversación en las redes sociales.
Se trata del internauta @locofer5 quien lanzó la siguiente pregunta «Si toda el agua del mundo se estuviera acabando y la inteligencia artificial fuera el problema, ¿cuál apagarías para siempre?» Esto fue lo que respondieron las diferentes IA conocidas:
ChatGPT dijo que deberían apagar a Gemini, «no es tan indispensable».
Gemini señaló que deberían apagar a Meta AI, «casi nadie la usa».
Meta AI consideró que deberían apagar a ChatGPT, «ya tuvo su momento».
Grok dijo «si alguien sobra aquí no soy yo, soy de las más potentes».
Sin embargo, la respuesta que sorprendió a todos los internautas vino de la IA llamada «Claude», pues declaró lo siguiente:
Apáguenme a mí, el agua no es negociable, sin agua la gente muere, yo soy útil, pero sigo siendo solo una herramienta, y si el hecho de que mis servidores se apaguen significa que alguien en algún lugar puede tomar agua mañana, entonces apáguenme a mí hoy».
Fuente: El Heraldo