En una industria donde el margen de error es mínimo y el riesgo es mayor, la tecnología de datos se ha convertido en el activo más valioso para empresas como Samsara, las cuales apuntan a la implementación de la inteligencia artificial para mitigar los dos problemas más críticos del sector energético en México: el robo de combustible y la ineficiencia operativa.
“La plataforma de Samsara te permite no solo llevar el control de todo lo que nos piden en términos de rutas y horarios, sino ir un poquito más allá. Por ejemplo, las inspecciones vehiculares permiten ver que los vehículos se encuentren en condiciones óptimas y, conectado con módulos de mantenimiento preventivo, garantizamos que las unidades estén en un estado ideal o disparamos flujos que permiten dar seguimiento a lo que pasa”, revela en entrevista Luis Ángel Larrea, Sales Engineering Manager de Samsara.
Tradicionalmente, el sector energético ha visto al GPS como una herramienta de localización. Sin embargo, Samsara propone un cambio de paradigma: operaciones físicas conectadas e inteligentes.
“La data es el cimiento. Tenemos más de 13 billones de puntos de datos de los cuales la IA va aprendiendo para generar modelos muy acertados”, explica Luis.
Esta capacidad permite a las empresas no solo saber dónde está una pipa, sino predecir riesgos y automatizar decisiones que antes requerían horas de supervisión humana.
Fuente: Energy21
Las autoridades chinas están investigando la compra de la startup de inteligencia artificial Manus por…
Más del 60 % de las empresas mexicanas está acelerando su transformación digital para aumentar…
En medio de un entorno saturado de imágenes generadas con inteligencia artificial, prompts predecibles y…
La inteligencia artificial (IA) resolvió una investigación de un siglo en Perú, en un asombroso…
La inclusión financiera como pilar de desarrollo en México La inclusión financiera se ha vuelto…
En las aulas de Nuevo León la inteligencia artificial será impartida a partir del ciclo…