Google Maps se dirige a una nueva dirección con la inteligencia artificial como copiloto.
Impulsada por Gemini, la tecnología de inteligencia artificial de Google, la aplicación de navegación más popular del mundo se convertirá en un compañero más conversacional como parte de un rediseño anunciado el miércoles.
La experiencia manos libres está destinada a convertir Google Maps en algo más parecido a un pasajero perspicaz capaz de dirigir a un conductor a su destino mientras también proporciona recomendaciones cercanas sobre lugares para comer, comprar o hacer turismo, cuando se le pida consejo.
“No se requiere buscar a tientas, ahora solo puedes preguntar”, prometió Google en una publicación de blog sobre la renovación de la aplicación.
Se supone que las funciones de IA también permitirán que Google Maps sea más preciso al señalar puntos de referencia para indicar el lugar donde girar en lugar de depender de notificaciones de distancia.
Los chatbots de IA, como Gemini y ChatGPT de OpenAI, a veces inventan cosas, episodios conocidos como “alucinaciones” en el lenguaje tecnológico, pero Google promete que las salvaguardas integradas evitarán que Maps envíe a los conductores por el camino equivocado.
Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en parte del día a día de las personas,…
El director de Divinity, el nuevo título de Larian Studios recién anunciado, habló recientemente sobre…
En el CES 2026 de Las Vegas, la empresa Lovense presentó a Emily, una muñeca…
La convergencia entre ciencia, tecnología y alimentación está redefiniendo la forma en que se producen,…
Coahuila se está consolidando como un referente en la incorporación de inteligencia artificial (IA) en…
La integración de inteligencia artificial, la conectividad entre sistemas productivos, la automatización colaborativa y el…