Estafas con IA y criptomonedas causan pérdidas por USD 119.000 millones

Estafas con IA y criptomonedas causan pérdidas por USD 119.000 millones

La proliferación de estafas en Estados Unidos está generando un impacto económico de enormes proporciones: al menos USD 119.000 millones por año en pérdidas, según una estimación de la Consumer Federation of America, la asociación de consumidores.

Este cálculo, basado en la subestimación sistémica de denuncias, da cuenta de la dimensión oculta del fenómeno y expone lagunas en el monitoreo oficial, lo que apunta a la urgencia de reforzar la protección de datos personales para frenar la sofisticación de fraudes como las estafas de inversiones con criptomonedas.

La Consumer Federation of America (CFA), citada por la cadena estadounidense de noticias NBC News, estima que la cantidad real de pérdidas provocadas por estafas supera ampliamente los registros oficiales. El organismo, encabezado por Ben Winters, responsable de inteligencia artificial y privacidad, elaboró esta cifra en base al subregistro identificado por la Bureau of Justice Statistics, la oficina federal de estadísticas de justicia de Estados Unidos, en un estudio de 2017: solo se informa formalmente el 14% de los casos.

Fuente: Infobae

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

singapur
Singapur crea el primer laboratorio urbano para probar IA física
sudafrica
Sudáfrica moderniza su red carretera con inteligencia artificial
ia generativa
UE creará un modelo de IA de 400 mil millones de parámetros

novedades

singapur
Singapur crea el primer laboratorio urbano para probar IA física
sudafrica
Sudáfrica moderniza su red carretera con inteligencia artificial
ia generativa
UE creará un modelo de IA de 400 mil millones de parámetros
editorial
Los reparos de EEUU a compartir la IA más avanzada
Ventajas-de-los-centros-de-procesamiento-de-datos-sostenibles
“Mareos, náuseas y vértigo”, el zumbido invisible de los centros de datos de IA
lactea
Hallan el origen de una misteriosa señal de radio en la Vía Láctea
FOTO 1
Anáhuac Oaxaca subcampeona mundial en la Huawei ICT Competition 2026