En NL habrá inteligencia artificial en las aulas

En NL habrá inteligencia artificial en las aulas

En las aulas de Nuevo León la inteligencia artificial será impartida a partir del ciclo escolar 2025-2026, estimó el secretario de Educación Juan Paura.

Para acercar a los estudiantes a esta tecnología, dijo, ya comenzaron a instruir a los docentes con cursos y seminarios impartidos por expertos internacionales.

“Una vez que los maestros tengan esta capacitación vamos a empezar a llevar a cabo la programación para, si es posible este mismo ciclo escolar, trasmitir (los aprendizajes) de acuerdo a las fases educativas.

“No es lo mismo como van a interactuar niños de preescolar con niños de educación superior”, explicó, “para algunos puede ser una herramienta para sus trabajos de investigación, y para otros simplemente tienen que conocerlas”.

Nuevo ciclo

Tras presidir el arranque oficial del nuevo ciclo, el funcionario argumentó el proyecto al destacar el crecimiento exponencial la IA.

“Estos elementos tecnológicos prácticamente nos tienen rebasados y estamos viviendo con ellos”, dijo Paura.

Desde una secundaria en la colonia Mitras Centro, en Monterrey, el secretario reconoció que acercar esta tecnología a los jóvenes requiere invertir en infraestructura con la que las aulas no cuentan.

Sin embargo, aseguró que la adquisición de las herramientas está contemplada.

“Necesitamos primero contar con las instalaciones físicas y luego con el equipo suficiente: computadoras, teléfonos celulares, para efecto de tener acceso a estas redes”, puntualizó.

Fuente: www.elhorizonte.mx

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

animal
Crean un animal robótico para entender su función evolutiva
shein
Imágenes de Sheinbaum alusivas al comunismo son de IA
acero
Usan IA para crear acero ultrarresistente

novedades

animal
Crean un animal robótico para entender su función evolutiva
shein
Imágenes de Sheinbaum alusivas al comunismo son de IA
Boca-River
La predicción de la IA sobre el ganador del Superclásico
acero
Usan IA para crear acero ultrarresistente
nanorrobot
Crean un nanorrobot de menos de 1 micra que caza bacterias
relojes garmin fitnees
Crean un método para calcular la edad biológica real
diseño
Crece la IA en las industrias creativas