El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), habría promovido la generación de contenidos explícitos con inteligencia artificial (IA) a través de Grok para ganar usuarios en la plataforma, a pesar de las advertencias de la compañía y los riesgos legales que suponía.
Durante los once días que estuvo activo, el generador de imágenes de Grok creó más de tres millones de imágenes sexualizadas, incluidas 23.000 que representaban a niños y cerca de 1,8 millones que representaban a mujeres.
Una investigación de The Washington Post reveló que, varias semanas antes de salir del gobierno de Donald Trump el pasado mes de mayo, Elon Musk pidió a los trabajadores de xAI que se comprometieran a trabajar con contenido explícito, incluido el sexual, llegando incluso a recomendarles no pedir vacaciones a finales de primavera y comienzos de verano.
La exención advertía a los empleados que el trabajo requería estar expuestos a “contenido sensible, violento, sexual y/u otro contenido ofensivo o perturbador”, y que podría causarles “estrés psicológico”.
Dos extrabajadores de la compañía reveló al periódico estadounidense que la imposición de Musk alarmó a varios miembros del equipo, que habían sido contratados para definir el modo con el que Grok respondía a los usuarios.
Fuente: semana.com