Los ministros de Industria y Tecnología de los países del G7 iniciaron este lunes dos días de reuniones en Montreal (Canadá) en las que tratarán el reforzamiento de las cadenas de suministro así como el aumento de la cooperación en proyectos de inteligencia artificial (IA) y tecnologías cuánticas en medio de crecientes tensiones entre EE.UU. y Europa.
Además de los ministros del G7, Canadá ha invitado a Montreal a representantes del sector tecnológico y delegados internacionales, como la vicepresidenta ejecutiva para Soberanía Tecnológica, Seguridad y Democracia de la Comisión Europea (CE), Henna Virkkunen.
La ministra de Industria de Canadá, Mélanie Joly, afirmó en un comunicado que el G7, junto con sus «aliados», está «reforzando las cadenas de suministro globales y realizando inversiones estratégicas para asegurar» que las empresas de estos sectores se mantienen «resilientes y siguen siendo poderosos motores de crecimiento y oportunidad» en el futuro.
Evan Solomon, ministro canadiense de Inteligencia Artificial e Innovación Digital, que junto con Joly organiza las reuniones en Montreal, aseguró que el objetivo «es simple: construir un futuro digital fiable, seguro y competitivo que genere prosperidad para todos».
Fuente: Yahoo
