La guerra contra de Hollywood contra la Inteligencia artificial (IA) continúa. Tras un par de años de desarrollo y cambios para la industria del entretenimiento, Disney y Universal se convirtieron en los primeros estudios que realizan una demanda a la IA, en específico a Midjourney. ¿La razón detrás de todo esto? Los derechos de autor.
A lo largo del último lustro, la inteligencia artificial se ha desarrollado como nunca. Nuevas funciones de algoritmos y capacidad de producción de contenido artificial posicionaron a plataformas como Chat GPT, Grok y Midjourney como algunas de las herramientas vitales para crear y trabajar en tiempos digitales.
La evolución de lo digital también dio cabida a múltiples cambios en Hollywood. No solo se habla de los espacios en los que la IA puede utilizarse para producir una película, o qué tan probable es que la herramienta reemplace a los artistas, como escritores, actores e ilustradores, sino que también existe un notable fenómeno en cuanto al uso de imágenes registradas.
Empresas productoras de cine y televisión, como Disney y NBCUniveral Media son bastante conscientes de ello. Finalmente, a cuatro años de la creación de Midjourney, los dos conglomerados decidieron iniciar la primera demanda hacia la IA.
El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, declaró que se empleó inteligencia artificial (IA) en…
WeTransfer, la popular plataforma para enviar archivos de gran tamaño, anunció un cambio significativo en…
El presidente estadounidense, Donald Trump, acompañado del senador republicano por Pensilvania Dave McCormick, anunció una…
La compañía de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, firmó un contrato con el Departamento…
Menores de edad, quienes practican videojuegos 10 horas o más, presentan signos de ansiedad y…
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desarrollado un proyecto pionero que utiliza inteligencia…