La empresa de inteligencia artificial Anthropic informó esta semana que interrumpió una operación cibernética que sus investigadores vincularon al gobierno chino.
La operación involucró el uso de un sistema de inteligencia artificial para dirigir campañas de hacking, lo que los investigadores calificaron como un desarrollo inquietante que podría expandir enormemente el alcance de los hackers equipados con IA.
Aunque las preocupaciones sobre el uso de la IA para impulsar operaciones cibernéticas no son nuevas, lo que preocupa de la nueva operación es el grado en que la IA pudo automatizar parte del trabajo, dijeron los investigadores.
“Si bien predijimos que estas capacidades continuarían evolucionando, lo que nos ha sorprendido es la rapidez con la que lo han hecho a gran escala”, escribieron en su informe.
La operación tenía como objetivo empresas tecnológicas, instituciones financieras, empresas químicas y agencias gubernamentales. Los investigadores escribieron que los hackers atacaron “aproximadamente 30 objetivos globales y tuvieron éxito en un pequeño número de casos”. Anthropic detectó la operación en septiembre y tomó medidas para cerrarla y notificar a las partes afectadas.
Fuente: Yahoo
