09/01/2017 Médico mirando una radiografía de los pulmones de un paciente. SALUD GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / UTAH778
Investigadores de la Universidad de Warwick entrenaron una inteligencia artificial utilizando 2,8 millones de radiografías de tórax históricas de más de 1,5 millones de pacientes.
Los primeros resultados arrojan que la IA fue tan buena como cualquier otro médico a la hora de analizar este tipo de radiografías y diagnosticar determinadas afecciones.
Para 35 de las 37 condiciones, la IA fue tan precisa o incluso más precisa que el análisis realizado previamente por un médico cuando se tomaron originalmente las radiografías.
Para verificar la precisión de la inteligencia artificial, también un grupo de radiólogos examinó una selección de más de 1400 rayos X del estudio.
Tras ello compararon los resultados de la inteligencia artificial con diagnósticos realizados por los radiólogos originales.
Como conclusión, se demostró que la IA puede analizar las exploraciones tan pronto como se realicen y señalar cualquier condición o anomalía.
Los investigadores consideran que esta IA puede ser la herramienta perfecta para una detección temprana de alguna enfermedad o incluso como una segunda opinión definitiva.
De hecho, consideran que su IA podría acabar eliminando el elemento del error humano y también podría eliminar los sesgos.
Fuente: computerhoy.com
Hitachi anunció la creación de una Fábrica Global de Inteligencia Artificial (IA), construida sobre la…
Miles de líderes mundiales se reunieron en la Semana del Clima de Nueva York 2025,…
El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante y, con la incursión de la inteligencia artificial,…
“Hay una especie de burbuja publicitaria en el espacio de capital de riesgo en etapa…
HONOR acaba de inaugurar la HONOR ALPHA Store, un espacio definido por la compañía como…
América Latina y el Caribe muestra una adopción de inteligencia artificial que supera su peso…