El sitio web de consulta Wikipedia dio a conocer que el tráfico humano global disminuyó un 8 por ciento en lo que va del año y lo atribuyó al auge de los resúmenes generativos de inteligencia artificial y el consumo de videos breves e información en redes sociales.
De acuerdo a la página de consulta la implementación masiva de tecnologías de Inteligencia Artificial generativa como Google Gemini, ChatGPT y otras soluciones de respuesta directa influyó en el acceso y consulta de información tradicional en la web.
Dichos sistemas ofrecen respuestas inmediatas, sin la necesidad de redireccionar a los usuarios hacia las fuentes originales.
Así también, las plataformas sociales dedicadas a videos, sumadas a la preferencia del público más joven por obtener respuestas visuales y rápidas, consolidan la tendencia de abandono de los métodos de consulta tradicionales.
La página web indicó que a partir de abril de este año, el descenso interanual llega al 8 por ciento, una baja que deja a todas las versiones lingüísticas de Wikipedia por debajo de las 15 mil millones de visitas mensuales.
Meta anunció el viernes que integrará contenido de medios de comunicación, como CNN, Fox News…
Es posible que hayas escuchado el término “burbuja de inteligencia artificial (IA)”, que se refiere…
El Papa León XIV pidió este viernes una reflexión urgente sobre las consecuencias que la…
El avance acelerado de la digitalización ha colocado a la ciberseguridad en el centro de…
través de la iniciativa Green Rising, desarrollaron un asistente de carrera impulsado por inteligencia artificial…
Microsoft reduce las perspectivas de la IA y los mercados temen que la inversión haya…