El sitio web de consulta Wikipedia dio a conocer que el tráfico humano global disminuyó un 8 por ciento en lo que va del año y lo atribuyó al auge de los resúmenes generativos de inteligencia artificial y el consumo de videos breves e información en redes sociales.
De acuerdo a la página de consulta la implementación masiva de tecnologías de Inteligencia Artificial generativa como Google Gemini, ChatGPT y otras soluciones de respuesta directa influyó en el acceso y consulta de información tradicional en la web.
Dichos sistemas ofrecen respuestas inmediatas, sin la necesidad de redireccionar a los usuarios hacia las fuentes originales.
Así también, las plataformas sociales dedicadas a videos, sumadas a la preferencia del público más joven por obtener respuestas visuales y rápidas, consolidan la tendencia de abandono de los métodos de consulta tradicionales.
La página web indicó que a partir de abril de este año, el descenso interanual llega al 8 por ciento, una baja que deja a todas las versiones lingüísticas de Wikipedia por debajo de las 15 mil millones de visitas mensuales.
Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, desarrollaron un…
Todas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en la educación deben mejorar y no…
Las celebraciones decembrinas traen consigo felicidad e ímpetu para la mayoría de las personas pero…
Sharifa Alghowinem, científica investigadora del Personal Robots Group (PRG) del Media Lab del MIT, ha…
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una nueva guía que ofrece orientaciones para…
Organizaciones sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ya viven el impacto de…